MS Access avanzado para empresas
Objetivo:
El participante al final el curso podrá:
Definir las consultas necesarias para los trabajos rutinarios.
Hacer los informes y formularios para el trabajo con la información.
Agregar automatizaciones sencillas.
Temario:
Consultas
Creación de consultas de selección.
Criterios de selección, expresiones más usuales para la creación de criterios.
Ordenamiento de los resultados de la consulta.
Creación de campos calculados en la consulta.
Creación de consultas de actualización.
Creación de consultas de eliminación.
Formularios
Creación de formularios simples mediante el asistente para formularios.
Diseño de formularios. Controles dentro de los formularios; cuadros de textos, etiquetas, cuadros combinados, etc.
Asistente para controles.
Formularios con subformularios. Creación y aplicación de los mismos.
Informes
Creación de informes utilizando el asistente para informes.
Informes simples, con agrupaciones y totales.
Diseño personalizado de los informes. Cálculos dentro de los informes.
Informes con subinformes.
Impresión de informes.
Automatización sencilla
Creación de macros sencillas.
Estructura de codificación.
Duración:
16 horas
Modalidades:
- Presencial
“in company” en Montevideo
100% de la carga horaria es “in company”, en la sala que disponga la empresa dentro de los límites de Montevideo.
También dictamos cursos presenciales en el interior del país, realiza tu consulta específica indicando el lugar dónde se requiere la capacitación y te contestamos en el día.
- A distancia
50% de la carga horaria es por videoconferencia (Google Meet) en días y horarios acordados y
50% de la carga horaria es en la plataforma de eLearning (disponible 24×7), con videos, tareas y ejercicios a realizar en los días y horario que el participante defina.
- Semipresencial
50% de la carga horaria es “in company”, en la sala que disponga la empresa dentro de los límites de Montevideo y
50% de la carga horaria es en la plataforma de eLearning (disponible 24×7), con videos, tareas y ejercicios a realizar en los días y horario que el participante defina.
Todas las modalidades son tipo workshop, aprender haciendo, cada participante puede tener su máquina e ir haciendo los ejercicios y casos planteados.
Para realizar las videoconferencias utilizamos Meet de Google, donde cada participante se une desde su PC, notebook o celular a una reunión previamente acordada (fecha y hora establecida y aprobada). En cada instancia el docente comparte su pantalla, expone el tema haciendo uso de la herramienta y se hace el intercambio a medida que se va avanzado en los contenidos del curso. Si todos los participantes autorizan, se pueden grabar las instancias para dejarlas disponibles en la plataforma de eLearning, para que puedan repasar o rever algún tema en particular.
Para realizar el trabajo no sincrónico utilizamos la plataforma de eLearning Moodle, donde creamos un curso que estará disponible 24/7 para que cada participante, en el momento del día que pueda, realice los ejercicios, tareas, desafíos y cuestionarios planteados. Cada estudiante tendrá la devolución de su trabajo realizado por el docente.
Costo del curso por grupo:
Presencial | Semipresencial | A distancia |
74.340 + iva | 59.430 + iva | 48.190 + iva |
Valores expresados en pesos uruguayos y vigentes hasta 31-oct-2025
La cantidad de participantes en cada grupo la puede establecer la empresa, sin embargo, el número máximo sugerido es de 30 personas por grupo.